colcha-de-pique-roseta

No hay nada mejor que acostarse en una cama con la sábanas recién lavadas, pero conseguir esto, requiere esfuerzo. Para ello te mostramos los errores comunes que debes evitar.

1. Esperar demasiado tiempo entre lavados.

Las sábanas no se lavan como los pantalones cortos de gimnasia o pantalones vaqueros ya que noche tras noche, los gérmenes, el sudor y los aceites corporales se acumulan rápidamente.

“El tiempo máximo que se debe esperar antes de cambiar sus sábanas es de dos semanas”” Un lavado semanal es incluso mejor.”

2. Olvidar de tratar previamente cualquier mancha.

“Si no hay manchas, no hay necesidad de tratar previamente las sábanas”. “Pero siempre es una buena idea revisar las fundas de la almohada para eliminar los posibles residuos de maquillaje. Un quita  manchas de pre lavado como KH7  puede ayudar a eliminar cualquier mancha.”

3. Elegir la configuración de lavadora incorrecta.

No es necesario elegir un ciclo de lavado de carga pesada .

“Es mejor lavar las sábanas en el ciclo normal y que este no sea superior a una hora “Esta opcion es más suave y más corta que la del lavado pesado y (dependiendo de la lavadora) enfriará el agua gradualmente dejando menos arrugas”.

También debe elegir un ajuste con un ciclo de limpieza que utilice el agua más caliente. “Cuanto más caliente es el agua, más gérmenes se matan”.

4. Dejar las sábanas demasiado tiempo en la secadora.

La ropa de cama puede tardar un poco más de tiempo para secarse que una carga normal de ropa, pero dejar las sábanas en la secadora más “por si acaso” puede hacer que estas encojan.

“El sobre-secado es definitivamente un problema” “Lo mejor es secar las sábanas a baja temperatura durante el menor tiempo posible.