El cabecero de la cama es una parte en la decoración de nuestro dormitorio que puede darle ese gran toque diferente a este espacio. En la mayoría de ocasiones, si decoramos la habitación con un diseño definido dando un toque muy marcado a la decoración, el cabecero puede pasar totalmente inadvertido, pero esto se puede invertir si partimos principalmente de darle protagonismo al cabecero. Creando un diseño llamativo, podemos darle un toque personal y totalmente original a nuestro dormitorio.

¿Te gustaría crear un cabecero que vaya totalmente con tu estilo? sí, un cabecero que sea único y que le dé a tu dormitorio tu toque personal. Hoy te traemos cinco ideas de cabeceros con los que te podrás inspirar para diseñar el tuyo.

  • Como primera sugerencia, te traemos un cabecero creado a partir de palets. Con los palets y un poco de idea, se pueden crear verdaderas maravillas de decoración y una de ellas es el cabecero de tu cama. Los palets los puedes dejar del color madera original dándole una capa de barniz o le puedes dar un toque de color. Este estilo nunca decepciona.
  • Cabecero acolchado forrado de terciopelo de un color neutro. Esta opción es perfecta para los amantes de la decoración más clásica. También podrías utilizar este tejido para las fundas de los cojines del dormitorio. El terciopelo es una fantástica idea, ya que además de aportar elegancia, combina con todos los estilos.
  • Utiliza puertas y ventanas antiguas. Existen verdaderas maravillas hechas con estos materiales. En Internet encontramos imágenes de  cabeceros creados con puertas o ventanas estilo mallorquinas con las que podréis inspiraros. Esta opción aportará un toque vintage y acogedor.
  • Un cabecero de fotografías y luces led. Elige tus imágenes favoritas y forma un marco en la parte del cabecero. Puedes elegir la opción de hacerlo con una o dos imágenes grandes que ocupen todo el cabecero, o formar una especie de puzzle con ellas. Esto lo puedes acompañar de luces led rodeando el marco.
  • Esta opción puede que sea llamativa para los más clásico, pero sin duda alguna la que más protagonismo le dará al cabecero. Se trata de hacer tu propio cabecero con un gran tablón de madera y forrarlo con un estampado llamativo, ya sea de flores muy coloridas, estilo étnico o estampado tropical. Según gustos y lo atrevido que seas. Con un cabecero así, no tendrás mucho más que añadir a tu dormitorio porque el cabecero será la estrella.