En ocasiones y debido al ritmo frenético diario en el que vivimos, se nos complica bastante mantener el hogar limpio y ordenado, algo que se incrementa si tenemos niños en casa. Es difícil conseguir encontrar tiempo y fuerzas cuando llegamos a casa después de trabajar, factor que nos hace complicado mantener limpia nuestra casa entre todas las demás obligaciones diarias. Pero claro, todo esto pasa factura, cuando al llegar el fin de semana la casa se encuentra tan descuidada que nos produce más estrés y por supuesto más trabajo que hacer en nuestro tiempo libre.

Hoy os traemos 5 simples consejos que os ayudarán a mantener un orden en el hogar sin que nos suponga un gran esfuerzo diario.

  • Dedica 15 minutos diarios al orden del hogar: Este tiempo se lo puedes dedicar por la noche, antes o después de hacer la cena. En esta tarea, lo perfecto es que impliques a tu familia, compañero/a o a tu pareja. Trabajar en equipo siempre es más motivador y por supuesto más rápido. Recoger el desorden diario, hará que tu casa se mantenga ordenada a diario y no se acumulen las tareas.
  • Aplica la norma de los cinco minutos: Esta regla explica, que si es una tarea que se realiza en 5 minutos, no la dejes para después. De esta forma es una tarea hecha que no se acumula al resto de tareas y en ocasiones esa tarea puede ser muy visual, como pueden ser los platos en el fregadero.
  • Añade cestos o cajas decorativas: Estos artículos, además de decorar te ayudarán a mantener un orden en el salón y dormitorios. Pueden servirte para guardar mandos a distancia, cargadores, etc. Los cestos son una opción perfecta para el salón, ya que en ellos podrás guardar las mantas del sofá, revistas o cojines
  • Haz las camas a diario: Esta es una tarea que nos va a llevar unos pocos minutos y muy agradecido, ya que da la sensación de orden en nuestro dormitorio. Además, cuando llegue la hora del descanso, te sentirás mucho más relajada al acostarte en ella. Esta tarea debe extenderse a los niños, además de orden a sus dormitorios,les aportará responsabilidades
  • Pon una lavadora a diario: Esta es una tarea que a veces se nos hace cuesta arriba. Ya no es solo poner la lavadora, si no que después hay que tenderla, doblarla, plancharla, etc. Aunque sea algo engorroso, piensa que poner una al día, no hará que tengas que ver desbordarse el cesto de la ropa y la razón principal, es que no tendrás que pasar el fin de semana lavando la ropa acumulada de la semana.