10481744986_cbedf9d023_b

Anímate a pintar tu casa. Parecerá como nueva, te recomendamos algunas ideas que te facilitarán la labor.

Son muchas las dudas que te pueden asaltar cuando decides renovar las paredes de tu casa. ¿Cuál será la mejor pintura? ¿ Qué se lleva? ¿Qué acabado le puedes dar? Antes de ponerte manos a la obra sigue leyendo, te lo contamos todo.

Clases de pinturas

Temple: Es na pintura al agua de aspecto sedoso y mate, porosa y permeable. Su inconveniente es que no se puede lavar y no sirve para superficies interiores que estén expuestas a mucho roce o humedad, ya que se puede formar moho.

Plásticas: Estas pinturas están compuestas por una resina sintética que se halla emulsionada en agua. Presentan una alta impermeabilidad, son muy poco transpirables y, aunque se pueden lavar, se ensucian rápidamente. Secan muy rápido. Las podemos encontrar en acabado mate, satinado o brillante.

Esmalte acrílico: Se caracteriza por llevar agua como disolvente. Las resinas más utilizadas para su fabricación son acrílicas en emulsión, por o que también se las llama esmaltes acrílicos del agua. Destaca la gran permanencia del color, la facilidad de limpieza de los utensilios de trabajo y que proporcionan mucho brillo. Dentro de los esmaltes puedes encontrar barnices y esmaltes sintéticos.

Esmaltes sintético: Formulados a base de resinas, precisan de disolvente para diluirlos y para su limpieza. Secan entre 5 y 10 horas, su acabado es resistente y lavable. Se fabrican en acabados brillantes para exterior, y satinado y mate para interior.

Estucos: Esta preparación aporta un acabado en relieve como el de los estucos renacentistas venecianos. Es elegante y muy resistente.

Barnices: Se suelen dar como capa de terminación para proteger la pintura que hay debajo. Son normalmente transparentes, siendo su aplicación más natural sobre madera. Su acabado puede ser brillante, satinado o mate. Hay también barnices con tinte incorporado y en varios acabados: roble, castaño, nogal, caoba… Se comercializan varias marcas.

 

En función del tipo de decoración que quieras te convendrá usar una u otra clase de pintura, te recomendamos que una vez tengas claro el estilo que quieres aportar a tu hogar te decidas por la pintura a usar!