Si la familia aumenta y dispones de poco espacio en casa, te vendrán bien estos consejos para aprovechar el espacio en el dormitorio.

  1. Apuesta por los muebles de doble función, tipo cajonera múltiple con leja inferior, que suele ser muy útil para colocar zapatos.
  1. Para las cama puedes usar la opción de superposición como son las literas o las camas nido, colocadas en línea. Las camas nido suelen ser una solución mucho mas ligera visualmente ya que la estructura diseñada es muy sencilla, y no precisan de cabecero.
  1. Los armarios han de llegar hasta el techo para poder aprovechar así los altillos para guardar la ropa de cama y la ropa que no sea de temporada, es por eso que si no podemos utilizar el ancho de la habitación al máximo, aprovecharemos la altura.
  1. Zona de estudio, se puede solucionar colocando una leja entre las dos camas, si hemos optado por la cama nido, o entre los dos armarios a una altura media, añadir lejas es una tarea sencilla y muy útil para aprovechar los espacios.

No obstante y como consejo práctico cuando dispongamos de poco espacio en nuestra habitación es aconsejable acudir a profesionales para que nos hagan un diseño a medida, pues siempre cuadrarán a la perfección a diferencia de los muebles estándares.