Cuando llegan las vacaciones y vamos a cerrar la casa por un tiempo, conviene poner en práctica estos consejos para cuidar los dormitorios, por tanto aquí explicamos como cuidar los elementos más importantes de nuestro cuarto:

sabanalia

  • Camas: Hay que dejarlas ya hechas, y con sábanas limpias para poder meternos en la cama al llegar. Las sábanas que retiremos pueden servirnos para tapar muebles u objetos que queramos proteger del polvo y de la luz solar.
  • Armarios: Meter en ellos saquitos de lavanda, frascos de perfume vacíos y bolas de madera perfumadas. Los armarios deberán quedar perfectamente cerrados en nuestra ausencia, si queremos evitar que entren polvo e insectos. Unas cajitas de Polil lavanda colgadas de las barras evitarán también la visita de las desagradables polillas.
  • Aparatos electrónicos: Hay que desenchufar los ordenadores y las cadenas de música o todo tipo de aparatos eléctricos que estén conectados para evitar electricidad estática y cubrirlos si no queremos que el polvo se acumule en las rejillas de ventilación. Además, podemos dejar algún recipiente con agua cerca de los aparatos; atraerán las partículas de polvo y evitará que vayan a los aparatos electrónicos y también al resto de los muebles de la habitación.

En muchas ocasiones no sabemos como dejar la habitación en nuestra ausencia, por ello estos consejos podrán ayudar a que la próxima vez que disfrutemos de unas vacaciones se pongan en práctica estos consejos tan útiles.