Después de un largo día de trabajo, niños, la casa, nuestro cuerpo necesita un descanso y deseamos hacerlo en una cama donde nos sintamos cómodos y descansados. Nuestra ropa de cama, juega un papel muy importante en este descanso, aunque habitualmente no le prestemos la atención que merece.

Esta ropa de hogar, habitualmente, necesita cierto trato delicado en el lavado y su cuidado, principalmente si queremos seguir sintiendo su suavidad y calidez cuando entramos en la cama. Hoy te vamos a dar 5 consejos para que mantengas en estado óptimo tu ropa de cama y tenga una larga vida. Por supuesto, es importante que la ropa de hogar sea de buena calidad si queremos alargar su vida y nuestros consejos resulten útiles.

  • Importante lavarla antes de su primer uso. Esto, es importante para eliminar posibles bacterias, ya que estos productos en ocasiones pasan por almacenes y pueden impregnarse de polvo. También es importante hacerlo debido a las sustancias químicas que se utilizan en ocasiones para la fabricación. Este tipo de bacterias son perjudiciales para nuestro organismo, de ahí la vital importancia de ese primer lavado.
  • Importante leer la etiqueta de la ropa de cama antes de realizar un lavado. Este dato es muy importante, principalmente para elegir la temperatura del agua. Hay diversos materiales, como es el caso del algodón (el más recomendable para nuestras sábanas) que suele encoger principalmente con el primer lavado. Si el material de las sábanas lo permite, es recomendable realizar el lavado a 60º para eliminar totalmente la suciedad y para mayor desinfección.
  • Realizar el secado al aire y no en la secadora. Es preferible que la ropa del hogar se seque al sol, ya no solo porque los tejidos mantienen mejor su calidad así, sino porque el sol también realiza la función de desinfectante.
  • Realiza el cambio de la ropa de cama una vez por semana. Esta sería la periodicidad perfecta para el cambio, aunque esto deberá variar según la estación del año, el clima,etc. En verano, es posible que debas cambiarla dos veces por semana, principalmente las fundas de las almohadas.
  • Aspira el colchón y el canapé si dispones de él. El hogar, es un lugar donde irremediablemente se cuela polvo en el ambiente y esto en la cama es todavía mayor. Se acumulan ácaros, pieles muertas,etc. De ahí la importancia de aspirar estos espacios.

Si sigues estos pequeños consejos, tu ropa de cama contará con una larga vida y tú con una mayor comodidad a la hora del descanso.