Alquilar un piso tiene múltiples ventajas y más si no puedes  comprar uno en propiedad, pero alquilar también presenta algún inconveniente que otro. Uno de estos inconvenientes, es el personalizar esta casa a tu gusto, como harías si esta fuera de tu propiedad. Y es que claro, es normal que no te apetezca demasiado invertir en un hogar en el que no sabes cuanto tiempo estarás instalado y que además no es tu casa.

Lo cierto es, que tampoco debemos hacer una gran inversión para convertir nuestro piso alquilado en un hogar, y es que, aunque no sea nuestro, debemos pensar que vamos a vivir allí durante un tiempo y no hay nada mejor como sentirlo propio, el sentirse cómodo en él y darle ese toque cálido que será el que nos haga sentir en casa.

A continuación te vamos a dar varios consejos para convertir ese piso en un bonito lugar en el que vivir, y todo esto sin realizar muchos cambios ni inversión.

Los textiles

Un cambio en los textiles del hogar ya le dará ese toque personal al piso. Puedes poner una funda colorida al sofá o en colores neutros (según tu gusto) y llenarlo de cojines.

También puedes cambiar algunas cortinas y poner otras. Hay cortinas muy económicas, en múltiples tonalidades y estampados. Sin gastar demasiado, ya verás un gran cambio.

Papel pintado

Esta opción es muy recomendable para realizar un gran cambio en el salón o en el dormitorio, ya que no daña la pared y se puede retirar fácilmente. Además, encontrarás muchísimos diseños diferentes y te será fácil encontrar uno a tu gusto

Coloca plantas

Decorar con plantas, siempre da ese toque acogedor al hogar. Debes elegir plantas de interior que se adapten a tus gustos pero que también sean adecuadas para el piso, según la luz que dispones en él,etc. La lavanda fresca, suele ser una buena opción. También te recomendamos las orquídeas o las plantas de hoja verde. Estas son perfectas para interior.