Ahora que llega el cambio de estación, que comenzamos a realizar los cambios de armario, es el momento perfecto para realizar un renovación de energía en nuestro dormitorio. Las limpiezas de nuestro hogar utilizando los principios del Feng Shui, nos ayudan a eliminar las cargas de energía y a limpiar el ambiente que puede haber adquirido nuestro cuarto. Estos momentos de renovación, son perfectos para realizar este cambio.

Para realizar una limpieza en el ambiente y con ello, de decoración, puedes hacerlo con los siguientes tips que te ofrecemos según los principios del Feng Shui:

  1. El primer paso a seguir e imprescindible para comenzar, es limpiar los espacios de todo aquello que no utilizamos. Debemos evitar la acumulación de objetos inútiles y que no necesitamos. Mantener el orden es la base principal.
  2. Uno de los espacios que tienen más importancia en el Feng Shui, es el dormitorio. Este juega un papel de vital importancia, ya que pasamos mucho tiempo en él mientras dormimos y durante nuestro sueño, es cuando más indefensos estamos frente a las energías que nos rodean. Uno de los puntos más importantes, es la ubicación de nuestra cama. Esta, deberá tener preferentemente detrás del cabecero una pared e intentar estar lo más alejada de la puerta. Lo perfecto sería colocarla en diagonal y que no coincida con la puerta enfrente. No deberá estar entre el flujo de puertas y ventanas. Otro de los consejos, es evitar la televisión y los teléfonos móviles, ya que perturban nuestro sueño.
  3. La iluminación en nuestro cuarto es muy importante, deberemos evitar las lámparas encima de la cama y que los focos incidan directamente en ella. Es aconsejable situar la iluminación en los puntos laterales.
  4. Evita los espejos frente a la cama, ya que estos generan cierta alteración y cierto efecto inquietante.Es recomendable que evites tener más de dos en la habitación, pero lo más importante, es que no te veas reflejado en él desde la cama.
  5. Como último consejo, te recomendamos que tengas muy en cuenta el color que elijes para tu dormitorio. Decídete mejor por tonos claros, que no alteren la paz del espacio donde descansas. Selecciona un tono; blanco, crema, gris o algún tono pastel. Siempre puedes añadir el toque de color en los muebles.