Para la habitación del matrimonio se debe buscar la medida en todo, tanto en la relación de volúmenes como en la elección de colores.  Es preferible que éstos no sean demasiados suelos y paredes de tonos parecidos, evitando colores excesivamente vivos y favoreciendo, por el contrario, los tonos fríos o también, por su suavidad, los tonos gamuza, guardo claro y los tonos neutros y suaves, relajantes para los ojos y el espíritu.

COMBINANDO COLORES

Pero eso no significa que no se pueda jugar con las combinaciones de color. La colcha y las cortinas son dos superficies, una vertical y otra horizontal, de igual importancia y además dominantes. para ellas puede utilizarse el mismo tejido con la misma materia, con colores, dibujos y tonalidades que se complementen. El juego de colores tiene importancia porque es lo que define una atmósfera un ambiente Luis XVI puede convertirse en algo amable y femenino cuando se trata de con tonos azul cielo beige o rosa en cambio adopta un aire severo si se cubre de marrón, de verde o de blanco.

Este papel que desempeñan los colores en la decoración ha sido siempre esencial, tampoco los muebles antiguos como con los modernos.Los pequeños objetos de adorno, los candelabros y los cuadros expresan el carácter de quién los ha escogido y lo transmiten a toda la  habitación. No hay nada más triste que un cuarto de hotel, donde falta todo eso punto son habitaciones que no tienen alma.

LA ILUIMANCION NATURAL


La luz también desempeña un papel primordial en el momento de crear un ambiente. La luz natural, para cuya intervención la orientación de la estancia es decisiva,  es muy importante, porque se le puede regular la voluntad por medio de persianas que proyecten el interior de los rayos del sol o mediante cortinas, con las que se obtiene una grata y reconfortante penumbra. una persiana de tono cálido, en especial de color naranja o amarillo, suele aportar a la habitación, sobre todo en la época del verano, y a la hora de la siesta una amortiguada y sedante luminosidad .