living-room-1523480_640

A continuación te ofrecemos unas ideas sobre los muebles que puedes usar para que puedas decorar tu salón de la manera más práctica y elegante.

Aparadores: Ideales para espacios pequeños.

Es costumbre elegir el aparador a juego con la mesa y las sillas del comedor, que repita el mismo diseño o, al menos, el mismo material y acabado. Ello proporciona una sensación de orden y armonía muy agradable en espacios grandes, e imprescindible en comedores pequeños. Si este es tu caso, escoge un modelo ligero, con poco fondo, a base de baldas y pequeños cajones o con puertas de cristal para que agobie menos. Los macizos, con puertas ciegas o grandes fretnes de cajones (obviamente con mayor capacidad al guardardse todo oculto), pueden resultar demasiado pesados en ambientes con poca luz y de metros limitados.

La mesa, mejor si es extensible: Las sillas, tapizadas

¿Cómo elegir la mesa y las sillas del comedor? ¿A jueg, o en contraste? ¿De un sólo material, o en combinaciones de dos más? Si te gusta el estílo clásico, lo tuyo son los conjuntos, por ejemplo de roble natural, sobrio y de lineas rectas, o lacado en blanco con mesa redonda y sillas en cruceta. Si por el contrario pretendes crear un espacio más moderno e innovador, elige la mezcla: teca y vengué con cuero blanco o hierro con mimbre y bambú. Y tanto si dispones de espacio como si te falta, nuestro consejo es que elijas siempre mesas extensibles, que dan mucho juego y sillas tapizadas, o con galleta, mucho más confortables.