Dormir y descansar correctamente, es importantísimo para que nuestro cuerpo y mente se sientan descansados y poder afrontar con fuerza nuestra rutina diaria y por supuesto para nuestra salud. Para ello, sentirnos cómodos en nuestra cama y bien aclimatados, es esencial para conseguirlo.

Normalmente la mayoría de consejos que leemos respecto a nuestro descanso, suelen ser indicaciones para la compra del colchón o la almohada adecuada (algo importantísimo para la salud de nuestra espalda y reposo), pero la elección de la ropa de cama y el nórdico, juega un papel muy importante, ya que tener una buena regulación en nuestra temperatura mientras dormimos es esencial para un descanso óptimo.

Hoy en Sabanalia os traemos unos consejos para que podáis elegir el relleno nórdico correcto según vuestras necesidades, ya que existen múltiples materiales adecuados para cada temperatura y que os proporcionarán el mejor aislamiento. A continuación os explicamos la diferencia entre los diferentes rellenos según el material que los componen:

  •  Rellenos de fibra: Estos nórdicos son aconsejables para temperaturas más suaves o para casas que mantienen la calefacción conectada durante la noche. Están compuestos de algodón y tejidos sintéticos de gran calidad. Estos rellenos nórdicos sintéticos, también cuenta con calidades de alta gama que soportan bajas temperaturas, pero inferiores a la pluma y plumón.
  • Rellenos de Pluma y Plumón: Este tipo de rellenos tienen una calidad superior al sintético y proporcionan un mayor almacenaje calorífico. Esto es debido a que las plumas de ave aportan una termorregulación natural. Aún así, existen diferencias entre los dos tipos de plumas. Mientras que la pluma es plana y más rígida, el plumón consta de una calidad superior, ya que se trata de la parte más suave. A pesar de ello, ambos materiales son perfectos aislantes del frío y están preparados para soportar bajas temperaturas. En Sabanalia contamos con rellenos nórdicos de pluma y plumón que cuentan con una mezcla de ambas y de una calidad superior.

Recuerda que un buen edredón nórdico te permitirá descansar mejor mantener el nivel perfecto de humedad en la cama, con lo que cuidará la piel de tu cuerpo mientras descansas. Además de aportar un mayor ahorro de energía gracias a que no será necesario mantener la calefacción durante la noche.