La alfombra es uno de esos elementos que se pueden incluir en el salón y que tiene una cantidad de defensores igual que la cantidad de detractores. Sin embargo, si se sabe cómo hacer una buena elección hay que decir que ella misma puede ser capaz de crear un espacio realmente atractivo.

5 claves para elegir bien la alfombra de tu salón

Aunque cada persona tendrá sus preferencias, y un salón concreto, hay algunos detalles en los que merece la pena detenerse para hacer una buena elección.

El tipo de material. Esto es algo básico. Para empezar porque el material tiene mucho que ver con el presupuesto y con la durabilidad de la misma. Nuestra experiencia nos dice que si no gozas de mucho presupuesto, optes por un material sintético que se pueda introducir en la lavadora.
El tamaño es vital. Una alfombra puede ser una gran aliada o un estorbo. El tamaño tiene que ser el justo para subir algún elemento clave como una mesa o un sofá. Más allá de eso puede hacer que la sensación sea de estar en un espacio pequeño.
¿Qué colores elegir? Los colores deben contrastar con el color elegido en las paredes y en el resto del mobiliario. De lo contrario se corre el riesgo de no hacer que destaque y crear la sensación de que, sencillamente, la alfombra no está.
La ubicación puede ser clave. La alfombra tiene que estar siempre en una ubicación que delimite zonas. Bajo la mesa que se utiliza para recibir invitados o bajo el sofá son las opciones más seguras.
Pelo largo o corto. Depende de muchos factores. Resumiendo podemos decir que si quieres que se pueda lavar con facilidad y con cierta frecuencia, el pelo corto es mucho más práctico.

Si has tomado buena nota de estos detalles estamos convencidos de que la elección será buena. Mucho más si tenemos en cuenta que cada día son más los fabricantes de alfombras los que nos ofrecen muchas alternativas.