books-1867660_640

Muebles, suelos, puertas, ventanas…. Todas las pautas para mantener la madera como el primer día.

Hoy en día, tener en casa un mueble de madera noble es casi un lujo. Por eso, te decimos cómo debes cuidarlo. Y no sólo éstos, también suelos, ventanas y puertas.

  • Paños de limpieza: Sea cual sea el acabado de la madera (cera, barniz, pintura o lacado) antes te utilizar un paño nuevo conviene sumergirlo en agua caliente con una cucharada de glicerina; luego deja secar. Este proceso debes realizarlo cada vez que laves el paño. Con él retirarás el polvo y, además, darás brillo a la madera.
  • Manchas: Las de barro y grasa, quítalas con esencia de trementina. Las de cal, con vinagre, y las de cera, con una espátula una vez seca. Los cercos se van con pasta de dientes, la tinta, con alcohol de quemar y papel secante, o medio limón.
  • Impermeabilizar: Elimina la cera existente frotando con un paño impregnado en trementina; pasa una lija suave. Después, da dos manos de barniz antes de volver a encerar.
  • Recuperar brillo: Frota la superficie con un trapo ligeramente humedecido con alcohol. Si es parqué, pasa una fregona con agua y vinagre a partes iguales, bien escurrida.

Estos consejos ayudarán a que puedas mantener tus muebles mucho más cuidados durante un largo período de tiempo, sencillos pero a la vez prácticos, esperamos que sirvan de gran ayuda!