Una de las últimas tendencias que está arrasando en decoración, es la denominada Mix & Match. Este estilo de decoración, trata de una combinación de mezclas de estilo; estampados, colores, texturas, y que puedes combinar de forma libre (sin caer en excesos).

Esta tendencia de decoración, busca el estilo ecléctico. En él podemos combinar muebles y objetos de diferentes épocas, de distintos materiales o de diferentes estampados. Eso sí, deberemos tener cuidado con no masificar los espacios. No se trata de llenar de piezas decorativas un espacio reducido.

Para tener éxito en este estilo de decoración , debemos evitar crear un espacio que cree desorden o confusión. Ante todo hay que intentar mantener un equilibrio. Debemos tener en cuenta que hay ciertos estampados o texturas que es mejor no mezclar.

Para llevar a cabo la decoración de tu casa con este estilo, hay varias cosas que deberás tener en cuenta si quieres que resulte exitoso y no un auténtico fracaso.

  • Intenta buscar colores de base homogénea. Es mejor añadir una base neutra, sobre ella nos será más fácil combinar otros accesorios de contraste. Esto se podría utilizar también a la inversa.
  • Cuidado con los estampados!! hay normas en ellos que todos sabemos que si los mezclamos estaremos abocados al fracaso, como mezclar rayas y lunares. Se trata de encontrar una combinación de estilos pero con personalidad y buen gusto. Se trata de buscar colores similares y que combinan, pero con estampados diferentes y que mantengan cierta armonía entre sí.
  • Intentar no mezclar más de tres estilos diferentes. Intenta centrarte en uno, y que los otros dos  cuenten con detalles más discretos.
  • Mezclar muebles de diferentes épocas. Una de las claves del éxito de este estilo de decoración es incorporar muebles de diferentes épocas y estilos, como incluir una cómoda estilo siglo XIX con un sofá chaise longue estilo moderno o una lámpara de pie de acero. También es una buena idea mezclarlo con una mesa y sillas coloridas.

Estas son algunas de las opciones por las que puedes apostar si te animas a lanzarte a la decoración Mix & Match. Desde el blog de Sabanalia, te animamos a dejar volar tu imaginación y a experimentar con tu creatividad. Así conseguirás una decoración personal y hecha a tu medida.