Como te puedes imaginar, la cama no es solamente un mueble dentro de tu dormitorio. Es mucho más. De hecho se podría decir sin temor a equivocarnos, que es uno de los elementos fundamentales de esa estancia.

Es por ello por lo que cuando te plantees si debes incorporar un canapé abatible o no, debes tener en cuenta los aspectos que esta decisión puede tener tanto a favor como en contra.

Ventajas de tener un canapé abatible

Hay que admitir que cada día son más las camas que incorporan canapés abatibles. Una opción que tiene algunas ventajas que merece la pena señalar.

  • La principal de ellas es que gracias a estos canapés vamos a poder disponer de un mayor espacio de almacenaje.
  • Como consecuencia de este espacio de almacenaje adicional, la habitación en la que se incluya este canapé abatible estará mucho más ordenada y dará una mayor sensación de amplitud.
  • La limpieza también es otro punto clave ya que todos aquellos elementos que guardes en el canapé, sobre todo si están guardados en plásticos al vacío o en cajas herméticas, estarán libres de polvo y de suciedad.

Inconvenientes de incorporar un canapé abatible a tu cama

Se podría pensar que el canapé solo tiene ventajas. Sin embargo, merece la pena destacar algunos aspectos que no son tan favorables como cabría esperar.

  • Uno de ellos es su sistema de apertura, el cual, no va a ser cómodo para todas las personas en especial para aquellas de avanzada edad.
  • Si antes hablábamos de la limpieza de los elementos que se guardan dentro del canapé, también que decir que el canapé dificulta en exceso la limpieza en la parte inferior de la cama debe su acceso a ese lugar es realmente complicado.
  • En caso de que dispongas de un colchón de látex, tienes que tener en cuenta que la escasa ventilación de un canapé abatible para incompatibles uso.