El verano es la época deseada por muchos, pero con el calor julio y agosto suelen ser los meses en los que peor descansamos. ¿Cómo dormir lo más frescos posibles?

Ropa de cama ligera para el verano

Una de las opciones a tener en cuenta para conseguir conciliar el sueño lo más frescos posibles es tener en cuenta la ropa de cama. Las sábanas de algodón son la mejor solución para dormir en verano, dado que es una fibra que respira y permite una buena circulación del aire, además de contar con una textura ligera y suave al tacto.  También podéis recurrir a las sábanas de lino que regulan de forma natural la temperatura de la cama.

Otra de las preguntas que se formulan es cómo es mejor dormir, con ropa o sin ropa. Fuera de los gustos de cada uno, una de las recomendaciones es decantarse por la opción textil y evitar tejidos que contengan lanas o fibras que provoquen una sudoración excesiva. Como recomendación, lo mejor es decantarse por tejidos de algodón ligeros.

Juega con el mobiliario

Además de la importancia de la ropa de cama para intentar dormir lo más frescos posibles en verano es mantener la casa lo más fresca posible. Así que juega con el mobiliario de tu casa para reducir el calor: abre las ventanas y deja la puerta del dormitorio abierta. Un gesto tan sencillo que hará que circule el aire por tu casa.