Esta es la pregunta que se hacen muchas personas. Adquieren una casa y tienen un terreno que da al exterior pero que, en realidad no es otra cosa que un pequeño jardín. Pues bien, lejos de ser un problema se trata de un espacio con muchas posibilidades. Y lo mejor de ello es que no es necesario invertir mucho dinero en convertirlo en una de las estancias más importantes de la casa.

3 soluciones para aprovechar al exterior de tu vivienda

Aunque la última palabra la tienes tú, aquí ponemos sobre la mesa algunas de las alternativas por las que más se decanta la gente a día de hoy.

  • Conviértelo en un chill out. Este tipo de espacio son ideales para tener una zona en la que relajarse. Leer un libro, escuchar buena música, tomarse un café o simplemente charlar. Existen decenas de muebles, sofás y sillones para ello.
  • Perfecto para todo el año. Aunque esta alternativa requiere de una cierta inversión de dinero, lo cierto es que una vez asumida el resultado es espectacular. De lo que se trata es de incorporar un techo retráctil. De ese modo habrás creado una estancia caliente para el invierno y perfecta para disfrutar de las noches de verano en la mejor compañía.
  • Crea una sala polivalente. Si tienes hijos, o aunque no los tengas, nunca está de más tener una estancia para gozarla. Se puede convertir en una sala de cine, de juegos o de lectura. Las posibilidades son tantas que el único límite está en tu imaginación. ¿Qué es lo que te apetece hacer? Ahí está la clave de todo.

Estas son solo algunas alternativas aunque hay que admitir que hay decenas de ellas. La imaginación y las ganas de experimentar serán claves en el proceso.