Cuando llegan los niños a nuestro hogar, nuestros vida tiende a cambiar bastante y por supuesto, nuestro hogar no se libra de ello. Cuando son bebés, no nos preocupamos demasiado de la decoración adaptada a ellos a excepción de su propia habitación, aunque esto es algo que debe cambiar cuando el niño va creciendo y empieza a despertar su imaginación.

  • Algo imprescindible, es crear un espacio libre de obstáculos. De esta forma, evitas cualquier posible accidente indeseado con los niños, ya que ellos son inquietos y de hecho están en edad de serlo. Ellos necesitan mucho espacio para jugar libremente y en el que tampoco corran peligro.
  •  LLena de color tu hogar con muebles o tejidos multicolor. Estas tonalidades, además de aportar alegría y ser tonos perfectos para los niños, también ayudan bastante a ocultar las marcas de dedos o pequeñas manchas. Además, estos colores también son más sufridos a la hora de ocultar los daños que les puedan causar los niños.
  • Un punto importante, es que los niños tengan muebles adaptados a su tamaño, en el que ellos se sientan cómodos y suficientes.
  • Dale a los espacios comunes un toque infantil, pero que a su vez sea apto para adultos. Para ello, es aconsejable que involucres a los niños en esta tarea. De esta forma, los niños se sentirán en todo el hogar como en su propio espacio, además de la sensación de pertenencia y de utilidad. Con ello también aprenden a valorar más el cuidado de las cosas.
  • Si tienes espacio en casa, sería perfecto crearle una habitación de juegos. Crea un rincón lleno de fantasía que despierte su imaginación. Una de las opciones (una que les encantará), es la de pintar una pared con pintura especial de pizarra. Allí los niños podrán pintar tranquilamente y de esta forma evitar que lo hagan en las paredes del resto de la casa. Otra opción muy divertida para ellos, es la de crearle una piscina de bolas (algo realmente fácil y barato)

Algo que debemos evitar en su época de vacaciones, es que estén conectados durante horas a las tecnologías, para ello, la mejor opción es que tengan con que divertirse, ya sea en un espacio dedicado a ello o porqué no, en todo su hogar.