Durante este mes de Mayo 2015, hemos batido récords de temperatura: 40º en Sevilla, 42,4º en Lanzarote y 41,1º en Córdoba. Se acerca el verano, y vamos a daros  algunos consejos para permanecer frescos en vuestras camas.

 Un colchón que mantiene el fresco

Hay colchones que tienen un lado para el “invierno” y el otro para “verano”. Si vuestros colchones tienen este sistema, dadle la vuelta cuando aparece el calor.

Están diseñados para absorber el sudor. Permaneceréis secos, y esto va a disminuir también la sensación húmeda de calor.

Si vuestros colchones no tienen este sistema, cuando vais a cambiarlos, pensad en mirar las etiquetas y elegid colchones con “ventilación” o “climatizados”. Normalmente, debéis cambiar los colchones después de 10 o 15 años de uso.

También si debéis comprar un nuevo colchón, elegid un modelo con fibras naturales: seda por ejemplo. De manera general, evitad los colchones con fibras sintéticas.

Sábanas y ropa agradablemente fresca

Lógicamente, cuando hace calor, podéis pensar que es mejor dormir sin sábanas y pijamas, pero para quedar al fresco, llevad ropa y sábanas ultra ligeras, en algodón o lino. Absorben la humedad y facilitan la evacuación del sudor.

Por supuesto que si utilizáis una funda nórdica, debe ser también muy ligera y en materias naturales.

Trucos utilizados en  los países muy calientes

La sensación de calor (igualmente la sensación de frío) se nota especialmente en los pies. Entonces, podéis dormir con calcetines un poco húmedos. Podéis también ducharos antes de dormir, pero no sequéis, quedad un poco mojados y vais a sentiros frescos para la noche.

Comprad un atomizador de agua mineral para la cara si tenéis mucho calor.

Por lo tanto, hay muchos trucos para sentirse fresco y si queréis comprar sábanas ligeras para el verano, visitad nuestra tienda online.