En nuestros hogares se presentan a diario situaciones que no sabemos como solucionar, estos pequeños problemas suelen darse en nuestras tareas diarias. No son problemas que requieran en la mayoría de expertos y que en ocasiones lo podemos solucionar nosotros mismos con algunos pequeños trucos. A veces nos surgen dudas sobre como limpiar algún artilugio de la cocina, eliminar el olor a humedad de algunos armarios, etc.

En el Blog de Sabanalia te queremos ayudar con algunos pequeños trucos para el hogar que seguro que te son sumamente prácticos.

  • Eliminar óxido: Para eliminar el óxido de muebles metálicos, basta con frotarlos en profundidad con esencia de trementina. A continuación déjalos secar un buen rato y dales brillo con un trapo seco.
  • Humedad en los libros: Los libros que tenemos guardados en la biblioteca son piezas que siempre debemos proteger, sobre todo del agua y de la humedad del ambiente. Para evitar que se deterioren por esto último, pon sobre la estantería un bol lleno de cloruro de calcio. Este remedio es muy efectivo para deshidratar la atmósfera.
  • Cafeteras y teteras: El uso continuado de cafeteras y teteras provoca la formación de un sarro oscuro en el fondo y las paredes. Estos residuos se eliminan echando un poco de sosa en ellas y llenándolas de agua muy caliente. Deja que actúe durante un par de horas. Luego frótalas con un estropajo y enjuágalas con agua fría.
  • Tornillos atascados: A veces los tornillos se quedan mal encajados y resulta imposible volver a sacarlos para ponerlos bien. Para conseguir desatascarlos, moja la cabeza con agua oxigenada y deja que actúe durante unos minutos. Se aflojarán fácilmente.

Estos son algunos de los consejos que te resultaran muy prácticos para tu hogar. En la próxima entrada del blog, te traeremos otra selección de nuestros consejos prácticos.