En los hogares, habitualmente suceden situaciones en las que necesitamos solucionar el problema al momento o simplemente pequeñas reparaciones que podemos reparar nosotros mismos. Hay algunas cosas que se nos atascan y no sabemos cómo solucionarlo y a veces preferimos prescindir de ellas y sustituirlas por otras nuevas. Hoy, continuando con nuestro post anterior, os traemos unos pequeños trucos prácticos que os ayudarán a solucionar esta tarea.

  • Armarios sin humedad: Si tienes humedad en los armarios, una solución barata y sencilla es poner un plato con sal gorda dentro de él.
  • Burbujas de aire en los muebles: La humedad o el exceso de calor en el ambiente pueden levantar el enchapado de tus muebles  formando una burbuja de aire. Arréglalo tú mismo, cortando con una hoja de afeitar la chapa en el sentido de la fibra e introduciendo un poco de cola.
    Cuando esta se haya secado, quita los restos de cola que hayan quedado en el corte con una lija muy fina.
  • Manteles limpios: Para que los manteles y paños de la cocina queden limpios y sin restos de olor a comida, sumérgelos en agua hervida con cáscaras de naranja y unas gotitas de vinagre. Verás como desaparece cualquier olor desagradable adherido al tejido.
  • Zapatos empapados: Cuando llega la lluvia, lo peor para tus zapatos es que se mojen. Si no quieres que se deformen por este motivo, antes de guardarlos introduce en ellos papel de periódico para que absorba toda la humedad que quede.
  • Elimina el olor a tabaco: Para poder eliminar el olor de tabaco de una habitación, empapa totalmente una esponja en agua fría y déjala allí durante la noche. Esto absorve el olor y al día siguiente el olor a tabaco habrá desaparecido.