Las almohadas viscoelásticas son una tendencia cada vez más popular entre quienes desean mejorar la calidad del sueño. A diferencia de las almohadas convencionales, garantizan una mejor postura durante toda la noche.

Las almohadas viscoelásticas forman parte del equipamiento que toda persona debe incluir en su dormitorio si quiere descansar cómodamente y mejorar la calidad del sueño.

En este sentido, este tipo de almohadas se ha convertido en una alternativa ideal para liberar presión sobre la columna vertebral y mejorar la temperatura corporal. Esto se consigue ya que está fabricada por la unión de productos químicos como el poliuretano.

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

En base a nuestra experiencia y a las opiniones de las personas que han confiado en nosotros podemos decir que existen algunos claros beneficios.

Brindan mayor soporte

La espuma viscoelástica es conocida por distribuir correctamente el peso corporal y brindar soporte al cuello, los hombros y la cabeza, lo cual es imprescindible para aliviar la presión de la columna vertebral.

Son antirronquidos

Las almohadas convencionales tienden a inclinar la cabeza más de lo recomendado. Por este motivo, se estima que son responsables, en cierta medida, de la mala e incorrecta respiración durante el sueño, lo que provoca los molestos y ruidosos ronquidos. No obstante, la espuma que contiene las almohadas viscoelásticas permite que tanto el cuello como la cabeza se mantengan alineados toda la noche, mejorando así la respiración.

Adiós al dolor de espalda, cuello u hombros

En un mundo en el que el estrés es el gran protagonista, es normal que estas zonas del cuerpo acumulen más tensión de lo que pueden soportar. De esta manera, los profesionales de la Salud aconsejan a los pacientes que sufren de dolor crónico en el cuello, los hombros y espalda, cambiar sus almohadas convencionales por almohadas viscoelásticas.