Los protectores de colchón son una pieza indispensable para proteger y alargar la vida útil de los colchones, así como garantizar un descanso seguro, limpio e higiénico. Sin embargo es importante saber cómo y cuándo debe lavarse para evitar la aparición de malos olores.

Los protectores de colchón constituyen una capa protectora entre las personas y los distintos tipos de bacterias, hongos y ácaros de polvo que se alojan en los colchones con el paso del tiempo.

No obstante, esta pieza impermeable que representa una inversión económica y accesible para garantizar la salud y la higiene del colchón limpio, también necesita un mínimo de mantenimiento.

¿Cómo limpiar el protector de colchón?

Higienizar y limpiar correctamente un colchón puede resultar muy costoso, ya que es un proceso que requiere de ayuda profesional. Sin embargo, los protectores de colchón son una pieza increíblemente fácil de mantener y de limpiar.

Tan solo debe retirarse el colchón y e introducirse en la lavadora. Cabe destacar que se debe elegir un lavado suave de agua fría o tibia, no un lavado en seco. Una vez la lavadora ha hecho su trabajo, es importante recordar que los protectores de colchón no deben secarse en secadoras. Al contrario, debe procurarse un secado al aire libre y al sol.

¿Con cuánta frecuencia es necesario lavar un protector de colchón?

El tiempo necesario suele estar determinado por muchos factores: si se tiene mascotas, si se sufre de alergias u otras afecciones de las vías respiratorias o si se ha derramado algún líquido. Sin embargo, los profesionales de la salud recomiendan lavar el protector de colchón cada dos meses, como mínimo.

Como se puede ver, los protectores de colchón son una pieza impermeable tan necesaria como de fácil y sencillo mantenimiento.