Si eres de los que le gusta el estilo de decoración “vintage”, o simplemente le quieres dar una nueva vida a esos muebles antiguos de los que pensabas deshacerte, hoy te traemos una técnica de restauración que le dará un nuevo toque a tus muebles ,que es realmente fácil y te permitirá cambiar por completo el estilo de cualquier mueble clásico y antiguo. Esta es la técnica de decapado, una técnica que consigue que tus muebles parezcan realmente otros y a los que puedes dar tanto un toque colorido, o uno más neutro (según gustos y estilo).

Te explicamos esta técnica paso a paso:

  1. Decapar: Extiende el decapante en el mueble a restaurar y deja actuar unos 5 minutos aproximadamente. Para llevar a cabo este proceso, es  mejor que utilices guantes para no dañar tus manos, ya que es un producto bastante fuerte.
  2. Quitar: Con una espátula, retira toda la pintura que se desprenderá fácilmente del mueble gracias al producto decapante.
  3. Repetir el proceso: Vuelve a aplicar otra mano más del producto decapante y quita la pintura restante que todavía se resista. Esta vez para repetir el proceso, utiliza un estropajo de acero. Durante todos los pasos es muy importante que utilices los guantes.
  4. Pintar: Vamos a poner el ejemplo de que quieres hacer un contraste de azul y blanco (puedes utilizar los que más te gusten). En primer lugar deberíamos diluir la pintura azul con un poco de agua y extenderla con una brocha peinando muy bien la pintura.
  5. Cubrir: Una vez que esté bien seca la mano de pintura  azul dada en el paso anterior, da y de la misma manera, otra capa de pintura pero esta vez de color blanco.
  6. Lijar: Para conseguir el efecto de decapado, lija hasta dejar un poco del color azul asomando entre el blanco.

Recuerda que aquí hemos puesto el ejemplo con estos dos colores, pero puedes utilizar cualquier otra combinación, como puede ser el verde y dorado o blanco y plata entre otros. Como también puedes combinar el decapado con telas para realizar un contraste, como puedes hacer con muebles como cómodas.

¡¡Alarga la vida de tus muebles y dales un toque diferente y original!!