Como ya sabemos, el dormitorio debe de ser un espacio que nos aporte relajación y que no nos haga estar en tensión cada vez que entremos en él. Este tiene que aportarnos sensación de paz y tranquilidad. Habitualmente y desde hace mucho tiempo, los colores más usados para pintar la habitación han sido los blancos o beige, pero hay colores más intensos que quedan realmente bien en estos espacios y que también nos aportan un ambiente acogedor.

Algunos de los colores que te presentamos a continuación son tendencia para esta temporada y puede que te sorprendan por su intensidad, pero definitivamente descubrirás que son perfectos para tu dormitorio, solo se trata de cuál es el perfecto para ti.

Verde oscuro

Los tono verdes llevan siendo tendencia todo el año, principalmente desde que el verde greenery se convirtiera en el color de moda del año. El verde es sin duda un color perfecto para nuestro lugar de descanso, ya que se trata de uno relajante, que nos ayuda a conciliar el sueño y que también aporta luminosidad. Aunque debemos decir, que el tono más recomendable para esta temporada, es un tono más oscuro, mezclado con un tono gris y azulado.

Nosotros te recomendamos que no lo apliques en todo el dormitorio, si no que lo hagas en una sola pared para que no te parezca demasiado recargado y después añadas pequeños accesorios como pueden ser los cojines en el mismo tono.

Gris

Este tono, está en auge todas las temporadas y es que se trata es un tono atemporal y que combina con una gran variedad de colores de la paleta. Es perfecto para los dormitorios y para todas las estaciones del año. Si apuestas por este tono para tu habitación, hazlo por un tono gris claro y combínalo por ejemplo, con tonos rosas, como puede ser el rosa viejo, otro de los grandes colores de moda. Este es un acierto seguro y que aportará a tu espacio elegancia.

Marrón

Para terminar, nos gustaría hablarte del marrón. Este color se ha convertido en tendencia para esta época del año y es que es perfecto para crear un ambiente más acogedor. Puede parecer extraño que un color tan oscuro pueda aportar calidez a un espacio como nuestro dormitorio, pero hay diferentes tonos en la paleta que sin duda cumplirán su cometido y el perfecto para ello es el terracota.

Por nuestra parte, apostamos más por tonalidades tierra o chocolate y que sea utilizado solo para una pared como la del cabecero, como hemos comentado anteriormente con el verde oscuro. Para una combinación perfecta, te recomendamos añadir complementos en tonos crema, como el amarillo o el rosa pastel.