La moda, ya sea en decoración, como en textil o en tendencias, es algo cíclico, tiene su etapa y todo vuelve. El tema del que hablamos hoy es el vivo ejemplo, y es que el papel pintado ya tuvo su momento glorioso en los años 70. Después de unos años, cayó en el olvido  para dar paso a continuación a otra moda como fue el gotelé, una tendencia pasada que hoy por hoy a mucha gente horroriza. En estos momentos, el papel pintado ha vuelto con más fuerza que nunca en el sector de la decoración, llevando ya unos años con nosotros y con pinta de no querer desaparecer en unos años.

El papel pintado tiene unas características similares a las de la pintura. Hay una variedad enorme de diseños, colores y texturas donde elegir y ofrece múltiples posibilidades. Puedes decorar cualquier espacio de tu casa y darle un aspecto completamente diferente, ya que son aptos para todas las estancias, inclusive para el baño o la cocina. Además, el papel pintado es de fácil instalación, muy cálido y se encuentran algunos bastante económicos.

El material para los empapelados puede ser de distintas calidades y materiales:

  • Papel vinílico
  • Tejido no tejido
  • Tejido no tejido vinílico

Papel pintado para baño

Para el baño lo mejor es usar papel vinílico, ya que es mucho más resistente para la humedad que otro tipo de papel más estándar e incluso puede llegar a lavarse con agua. Con el papel pintado podrás darle un mayor protagonismo al baño y una de las ventajas es que puedes hacerlo tu mismo, ya que no es difícil su instalación.

Papel pintado para dormitorios

Para los dormitorios existe una gama de variedad espectacular, desde papel a rayas de todo tipo de grosor y colores, con dibujos más clásicos de flores, o también los de estampado geométrico y de colores intensos. Puedes cambiar totalmente el estilo de tu dormitorio añadiéndole papel a una pared.

Papel para salones

Para los salones quedan muy bien los papeles de imitación a la piel o piedra. Estos acabados parecen verdaderamente auténticos, ya que muchos de ellos tienen texturas en relieve y además combinan con casi todos los estilos. Y si buscas algo elegante y moderno, decídete por el papel black & white. Este papel a rayas es sin duda una opción siempre acertada. Los de motivos tropicales y vegetales además de estar muy de moda, aportan alegría frescura al espacio.