Cuando hablamos de ropa de cama hay que hablar siempre de ropa de calidad. Y es que son tantas las horas las que pasamos durmiendo que no podemos escatimar recursos en algo tan valioso. No en vano, de la calidad de nuestras sábanas dependerá en gran medida de la calidad de nuestro sueño.

3 materiales para tus sábanas que debes tener en cuenta

A continuación se van a poner sobre la mesa 3 opciones que son igualmente válidas y que destaca por la gran calidad del material así como por la densidad de hilos que tienen, la cual, es básica para proporcionar un gran confort.

  • Sábanas de lino.
  • Sábanas de algodón egipcio.
  • Sábanas de seda.

Sábanas de lino

Este material de origen vegetal siempre se ha considerado un lujo desde siempre. Este tipo de sábana, sobre todo cuando el lino se combina con la linaza, lo ideal es incluir un 10% de ese último elemento, es resistente a los ácaros así como a las bacterias y a los hongos lo que hace que no solo sean confortables sino también muy seguras.

Sábanas de algodón egipcio

Si lo que necesitas es una sábana para todo el año, este tipo es el que estabas buscando. El algodón egipcio tiene la fibra más larga del mercado lo que hace que sea un material muy cálido en invierno y muy fresco al mismo tiempo en verano. Además, estas sábanas tienen una gran durabilidad pudiendo mantener sus propiedades durante 20 años.

Sábanas de seda

La principal cualidad de la seda es su excelente tacto. Y es que mientras que otras sábanas puede producir algún tipo de problema cutáneo, la seda no lo va a hacer. No importa la estación del año en la que te encuentres. Con la seda podrás disfrutar de una temperatura constante y de la certeza de que tendrás un confort sin igual.