Ahora que comenzamos un nuevo año, es el momento perfecto para reordenar espacios y las energías de nuestro hogar. A las personas nos gusta cada vez más quedarnos en casa y disfrutar de nuestro tiempo libre en nuestro hogar, principalmente en invierno que es cuando transformamos este en nuestro refugio.

Es por estos motivos que se recomienda renovar las energías de nuestro hogar, ya que habitualmente el hogar se llena de malas energías con nuestros problemas diarios. Según el conocimiento del Feng Shui la casa absorbe todas nuestras preocupaciones, frustraciones o el agotamiento que acumulamos a lo largo del día.

Hoy te traemos unos pequeños consejos que te ayudarán a convertir tu hogar en un lugar reconfortante y equilibrado lleno de energías positivas que te ayudarán a sentirte en paz cuando estés en él.

Limpiar puntos especiales

Comenzaremos por las puertas y ventanas de nuestro hogar. Estos son puntos por los que se cuela la mala energía y por la que igualmente se escapa la positiva.  Es recomendable mantener los espacios libres de polvo para así mantener la energía negativa alejada. Es aconsejable mezclar en un recipiente una parte de vinagre por dos de agua y añadir el zumo de un limón y limpiarlas con la mezcla.

Mantén tu hogar ventilado

La iluminación natural que se filtra de la luz solar y el aire fresco y puro, son esenciales para que el ambiente de nuestro hogar se llene de energías positivas. Si no aireamos la casa a diario, esta acumula polvo además de malos olores, llenando los espacios de aire pesado y convirtiéndolos en ocasiones en irrespirable. Es aconsejable abrir todas las ventanas por las mañanas.

Coloca plantas en tu hogar

Las plantas son seres vivos que tienen la capacidad de filtrar energías. Además de añadirle un toque decorativo a nuestro hogar son capaces de ofrecernos un ambiente fresco además de sano. Existe  una gran variedad que son perfectas para modificar las malas vibras.

  • Los cactus, perfectos para absorber energías electromagnéticas
  • Otras plantas capaces de llenarnos de energías positivas, son algunas como: la albahaca, el romero, las orquídeas, el crisantemo o el bambú entre otras.