Un toque de pintura y tus muebles pueden cambiar totalmente su imagen. Un buen toque de bricolaje te permite poder subir el color de la madera, disimular sus desperfectos y conseguir sacarle el mayor partido posible.

Pintar y restaurar la madera, no es una tarea difícil. Hoy os traemos el ejemplo con una cómoda de pino natural y sin tratar, ya que estas absorben muy bien la pintura. Aun así, esta tarea se puede llevar a cabo en cualquier otro tipo de madera. Si lo que quieres es renovar un mueble antiguo, lo que deberás hacer primero, será:

  • Eliminar la pintura original y preparar la superficie aplicando selladora y lijándola después.
  • Para un acabado más duradero, elige esmalte en lugar de pintura, ya que lo cubrirá mejor.

Se pueden hacer un sinfín de diseños y transformar totalmente la cómoda. Como por ejemplo forrar los cajones con telas acorde con los tejidos de tu dormitorio o con telas diferentes para cada cajón. También podrás darle un estilo nuevo combinando la técnica de decapado aplicando dos colores en contraste. Nosotros hoy nos hemos decantado por hacer una cómoda bicolor en blanco y negro.

Como lo puedes hacer

  1. Extrae los cajones de la cómoda y con un rodillo pinta el exterior de la estructura del mueble por el que te hayas decantado (el fondo blanco o negro). Pasa el rodillo verticalmente.
  2. En cada uno de los cajones traza dos líneas verticales con una escuadra a una distancia aproximada de 20 cm de los laterales.
  3. Coloca sobre las líneas marcadas unas tiras de cinta de pintor para delimitar bien las tres franjas de color que se verán en los cajones.
  4. Pinta con pintura plástica vinílica de color blanco (o negro, según decidas contrastarlo) la franja central. Hazlo realizando pasadas verticales.
  5. A continuación extiende el otro tono de pintura vinílica sobre las dos franjas laterales de los cajones. Hazlo todo con el rodillo.
  6. Finalmente, selecciona unos tiradores que hagan contraste con el mueble, como podrían ser unos en acero para darle un toque de mueble de diseño. Si lo deseas también puedes pintarlos en uno de los colores de la cómoda.