Tener los armarios correctamente ordenados, a veces se convierte en un ardua tarea, ya que suele resultar difícil ordenarlos correctamente. Esto se debe a la cantidad de prendas que a veces almacenamos en ellos, y es que si no disponemos de armarios auxiliares para guardar la ropa del hogar o calzado, solemos usar nuestros armarios de los dormitorios para almacenar el resto de textiles del hogar e incluso nuestros zapatos.

Si queremos mantener ordenados perfectamente nuestros armarios, lo perfecto sería guardar solo la ropa de la temporada en ellos. A continuación te damos unos pequeños consejos para que tengas un armario correctamente ordenado y en armonía según los consejos de  la experta en orden y autora del libro “La magia del orden”, Marie Kondo:

  • Lo primero que deberás hacer, es limpiar a fondo el interior del armario. Además del polvo y suciedad que puede afectar a nuestras prendas, también es conveniente que te deshagas de esa ropa que ya no utilizas. Esto último es de los consejos más importante, ya que en ocasiones aproximadamente acumulamos una media de un 20% de nuestra ropa que ni utilizamos ni nos hace felices.
  •  A la hora de ordenar las prendas, se recomienda hacerlo por colores y siguiendo un orden degradado. De esta forma encontrarás todo más fácilmente, además de que la sensación visual será más relajante.
  • Según sus consejos, recomienda que guardes la ropa en vertical y hagas tres pliegues con cada prenda para que esta no se arrugue.
  • Aconsejamos que toda la ropa de vestir la tengas a la vista, de esta forma tendrás a mano todo lo que necesites además de saber de lo que dispones. En cajones y otros departamentos del armario, será aconsejable guardar solamente la ropa del hogar si no dispones de más espacio y la ropa de dormir e interior.