Las sabanas y ropa de cama en general, deben de lavarse por separado de otra ropa con el fin de evitar la atracción de pelusa, transferencia de colores ,roces con adornos de otras prendas…. Todos sabemos lo bien que nos sentimos al dormir en sábanas limpias. No sólo por el buen holor, el estar limpias también nos ayuda a dormir mejor.
1. Introducimos la sabanas en la lavadora, como dijimos antes por separado, sólo las sábanas y las fundas de almohada pueden ir juntas. Otro tipo de ropa de cama como son los edredones deberemos lavarlas por separado.

2. Medimos la cantidad necesaria de detergente para el tamaño de la carga, es aconsejable añadir un poco de suavizante tipo floral, esto aportará un toque de suavidad y agradable olor.

3.Seleccinamos el programa adecuado en nuestra lavadora, algunas lavadoras tiene un programa específico para sabanas, de lo contrario una buena opción sería seleccionar un programa para sintéticos con el agua a 30 grados de temperatura.

4.Cuando se haya completado el lavado se aconseja tender la colada al sol antes que usar la secadora, pues la exposición al sol ayuda a eliminar las bacterias y beneficia en el ahorro de energia, además de no perder el olor a frescor que aporta el suavizante.

5. Una vez secas es muy importante cuidar la fase de planchado, una sábana con arrugas no es tan cómoda a la hora de dormir. Se recomienda usar planchas de vapor para un planchado seguro y eficaz.