El salón es uno de los espacios más importantes de la vivienda. No en vano, es el lugar en el que pasamos ese tiempo que es tan especial para nosotros. Allí compartimos una película con nuestra familia. Deleitamos con una espectacular comida a nuestros amigos o, sencillamente, disfrutamos de una pequeña siesta.

De ahí que la iluminación que tengamos en todo momento sea esencial para poder aprovecharlo al máximo. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo puedo hacerlo y que sea un acierto seguro?

5 sencillos pasos para iluminar tu salón de un modo espectacular

Si buscas una iluminación de lujo toma buena nota de estas pautas. En un abrir y cerrar de ojos habrás llenado de vida esa estancia tan especial.

  • ¿Para qué lo utilizas? Tienes que saber el uso que le vas a dar a tu salón. Si lo que quieres es disfrutar del mejor cine, una luz suave e indirecta es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa. En cambio, si lo que quieres es disfrutar de una buena sobremesa, una luz algo más intensa es preferible.
  • Pásate a la domótica. El que la iluminación de tu salón esté controlada por un sistema externo es perfecto no solo para lograr el mejor efecto visual sino también para poder ahorrar. Y es que en función de un simple botón le podrás decir al sistema en qué situación te encuentras y él decidirá qué iluminación ofrecer.
  • Utiliza luz de apoyo. No siempre el tener unos focos potentes en el techo es lo mejor. Hay zonas como la del sofá o la de la mesa donde recibes a los invitados, que en muchas ocasiones quedan mejor iluminadas gracias a algunas luces de apoyo. Nosotros te recomendamos utilizar lámparas de pie. Las puedes encontrar de muchas clases y con bombillas tanto de bajo consumo como de tipo LED.