Tras comprarnos una casa, hacer una reforma en ella o simplemente renovar el estilo de esta, llega el momento de la decoración. Esto, a veces puede resultar una tarea complicada, ya que; o no tenemos claro el estilo, o no queremos seguir las tendencias de decoración del momento, o no queremos arriesgarnos a decorar con algo demasiado atrevido nuestro hogar, etc.

Las tendencias en decoración, a veces cambian demasiado rápido, y existen algunas de ellas de las que es probable que nos cansemos rápidamente.

Si lo que quieres es decorar tu hogar de forma que la decoración perdure en el tiempo, que sea un diseño neutro y no te acabes hartando de ella en poco tiempo, te vamos a aconsejar sobre cinco tendencias que no pasan de moda y serán perfectas para tu hogar:

  • El blanco: Este color, ya sea para revestir paredes, muebles,artículos de decoración, es un color que nunca pasa de moda y aporta amplitud, luminosidad… Además, para darle un toque de calidez y restarle frío a esta decoración,es muy recomendable acompañarlo de toques de madera, de flores o introducirle detalles de decoración con colores vivos.
  • Suelos de madera: Esta opción, además de aportar calidez a nuestro hogar, es una de esas opciones con la que siempre acertaremos y no pasa de moda nunca, ya que siempre nos dará una maravillosa sensación de hogar. Existe un gran abanico de opciones a la hora de elegir un suelo de madera, ya sea parqué o laminado.
  • Estanterías llenas de libros: Aunque en la era moderna en la que vivimos, los ebooks o tablets, han pasado a tener gran protagonismo entre los lectores, los libros en papel nunca pasarán de moda. Estar en tu casa, principalmente en el salón rodeado de estanterías con libros, aportará a nuestro hogar un aspecto romántico y cálido.
  • Un gran chaise longe: Un sofá enorme en el salón, en su defecto un chaise longe de 3 plazas si tu salón en más pequeño. Busca un tapizado de un color neutro y llénalo de cojines de diferentes colores y estampados. En caso de que te canses de los cojines, es algo que podrás sustituir cuando te canses de ellos y darle un toque diferente a tu sofá y salón.
  • Muebles restaurados: Los muebles antiguos reciclados, son piezas que sabiendo que toque darles, son un acierto siempre para nuestro hogar. Una buena cómoda o un aparador, tratado con la técnica de decapado y dándole un tono blanco envejecido con detalles en pan de oro, dará a tu casa un toque sofisticado y a la vez vintage que no te cansarás de ver. En este caso,siempre podrás darle un tono de color diferente y estará como nuevo para volver a darle un nuevo toque a tu hogar.