Que los malos olores envuelvan nuestro hogar, es en ocasiones algo muy molesto. Estos olores pueden venir principalmente de la cocina, o bien por haber cocinado con ingredientes que desprenden fuertes aromas, debido a la basura, o también por tener algo en mal estado y no habernos dado cuenta de ello.

Otro espacio que también acumula malos olores es el baño. Esto también puede suceder por el estado de las tuberías, ya que pueden no estar en óptimas condiciones. Esta estancia es importante que tenga un punto de ventilación, ya que necesita estar ventilada.

Habitualmente, la solución que se suele utilizar en la mayoría de hogares, es la de utilizar ambientadores, bien de enchufe, o los peores para el medio ambiente que son los de aerosol. Por ello te traemos estos consejos que te ayudarán a ambientar tu hogar de forma totalmente natural:

  • Aroma de Vainillla: La vainilla desprende un olor dulce y agradable. Empapa algodón con aceite de vainilla y colócalo en recipientes abiertos. Repite el proceso cuando el algodón se haya secado.
  • Hierve ingredientes tales como: piel de naranja o limón, barritas de canela o granos de café. Pon agua en un cazo, añade los ingredientes y deja hervir lentamente.
  • Aromatiza el hogar cuando tengas invitados: Puedes poner en un cuenco o plato de decoración piel seca de naranja y añadir hojas de menta fresca. Intenta no excederte con la cantidad para no recargar demasiado el ambiente.
  • Para eliminar el humo: Ya sea por el humo que se concentra en la cocina o por el del tabaco, pon pozos de café y también si dispones de café en granos, tuesta unos cuantos en una plancha o en el tostador. Esta opción te ayuda a eliminarlo rápidamente. Si has cocinado fritos, también puedes hervir agua con vinagre de manzana, esto ayudará a eliminar el olor a frito del ambiente.
  • Para los olores del frigorífico: Casi todos en nuestros hogares tenemos un vasito o recipiente con bicarbonato, o un limón partido para los malos olores. Algo que puedes añadir que incluso será más efectivo es añadir un trozo de limón a un poco de leche y meterlo en la nevera, esto ayudará bastante a eliminar los fastidiosos olores.