El estilo decorativo bohemio-chic o “boho chic” se esta volviendo popular y por una buena razón. Esta ola fusiona la era hippie con el estilo de los viajeros, formando una casa cálida y confortable. Se trata de mezclar y combinar lo “vintage” o “retro” con lo moderno, con diferente materiales, tonalidades y texturas. 

 

“Mi hogar es tu hogar” cada elemento de este estilo expresa esta idea.

 

Te ayudamos con estos 5 tips para crear la combinación perfecta y plasmar tu personalidad en el entorno.

Colores naturales y vivos sobre el blanco

La decoración “bohemia chic” significa una abundante gama de colores llamativos. Fucsia, turquesa, verde menta, amarillo… mezclados entre sí especialmente con la ayuda de los siguientes materiales: cojines, colchas, alfombras, cortinas y tapizados. También recomendamos usar el blanco, esta tendencia aporta mucha luminosidad y utiliza tonos cálidos como el beige, marrón, caqui o arena.

Textiles con decorado de flores acompañados de plantas exóticas

Cualquier pensamiento relacionado con lo “bohemio-chic” hace que te venga automáticamente a la cabeza las flores. Este es quizás el tema más distintivo de este estilo, así como los estampados tropicales. Serán ideales en todos los textiles y en papeles pintados (por ejemplo, una pared).Otro acierto seria, el “print” étnico.

Artículos especiales para ti

En cualquier tipo de decoración, siempre es importante reflejar tu propia personalidad para sentirse realmente como en casa. Una buena elección para conseguir este objetivo en el estilo “bohemio-chic” es usar los objetos que te gusten y sean curiosos, seductores, frescos, elegantes… y que te guste y conviertan tu hogar en tu refugió mágico. Espejos o relojes antiguos, minerales, guitarras, muñecos, sombreros que heredaste de tus abuelos, elegantes fotos de tus seres queridos, trofeos que hayas ganado, tus propias creaciones “do it yourself ” o “hazlo tu mismo”( bricolaje). Las posibilidades son infinitas. 

Elementos de países lejanos

Tu espíritu libre se refleja a través de la fusión cultural y los mil y un recuerdos que te quedan durante tus viajes por el mundo. Mobiliario marroquí, figuras o esculturas orientales, alfombras indias… y todas tus manualidades favoritas. Con esta decoración ecléctica, te sentirás como si estuvieras siempre de vacaciones. Se creativo, pero no demasiado exagerado a lo que exótico se refiere: haz que tu trabajo destaque compensándolo con otros elementos que contrasten y sean neutros.

Vegetación, colgada si es posible

Rodéate de naturaleza, especialmente en espacios muy luminosos. A veces, una sola planta grande y muy exuberante es suficiente; o también en preciosos maceteros colgantes varias plantas  mas  pequeñas. Otra alternativa es poner las ramas en un recipiente de vidrio, ponerlas en el suelo a modo de jarrón o decorar la mesa pero con recipientes mas pequeños para adornar.

 

Pocos estilos decorativos son tan alegres, animados e interesantes como el estilo bohemio-chic. Los colores vivos, la fusión de culturas y épocas, la libertad de decoración, la mezcla de estilos… Hippies, étnicos y orientales conviven, creando de forma natural un ambiente único y personalizado. Sin embargo, al ser un estilo de alma rebelde, invita a romper las normas establecidas, por lo que es posible caer en espacios abarrotados, sin sentido y algo abrumadores.