El lavado de la ropa puede convertirse en una tarea difícil, sobre todo si tenemos pequeños en casa. En el caso de los niños, ya sean recién nacidos o más aún si van al colegio son los que más difícil nos lo ponen, y es que para un niño, es prácticamente imposible no ensuciarse. En ocasiones, traen manchas en la ropa que nos parece casi imposible poder eliminarlas.

Pero no son únicamente los niños los culpables de esas manchas difíciles en la ropa, si no que nosotros los adultos, también somos responsables de ello. Ya sea después de ensuciarnos después de una comida, de manchar tu camisa favorita de vino, o un vestido de maquillaje. Afortunadamente, aunque pensemos que esas manchas son casi imposibles de eliminar, hay algunos fantásticos trucos caseros que te ayudarán en la tarea.

Hoy os traemos 5 tips para eliminar manchas de tu ropa:

  • Eliminar manchas amarillas y de sangre: Para ello, solo tendrás que aplicar a la zona manchada un chorro de agua oxigenada. Esta se irá diluyendo y lo perfecto, es que realices un enjuagado en la pila y repitas la operación. Después de ello, mete tu prenda a la lavadora y quedará impecable.
  • Blanquea y limpia la ropa blanca: El zumo de limón actúa como un blanqueante natural. Para eliminar manchas de la ropa blanca, tan solo deberás aplicar el zumo a la zona afectada o en el caso de blanquear, aplicar y dejar la ropa a remojo con él. a continuación, mete la prenda a la lavadora y te recomendamos dejarla secar al sol.
  • Eliminar manchas de café: Para los que somos apasionados del café, es muy fácil mancharnos de esta sustancia. Lo difícil en ocasiones es eliminarlas. Para esta tarea, te recomendamos batir una yema de huevo y frotar la zona afectada. A continuación, enjuaga la prenda y lávala en la lavadora. Desaparecerá por completo.
  • Quitar manchas de grasa: Para eliminar estas manchas, te recomendamos cubrir inmediatamente la mancha de polvos de talco. Cuando hay absorbido el excedente de aceita, frota suavemente la mancha con lavavajillas. Aclarar con abundante agua.
  • Eliminar las manchas de sudor: Es fácil que las camisas y camisetas acaben amarillentas debido al sudor por las zonas de las axilas. Para tratar estas manchas  y eliminar cualquier rastro de olor en las prendas, insertar una taza de bicarbonato en la lavadora junto al detergente. Esto, además de eliminar las manchas, lo hará también con cualquier rastro de olor. Te recomendamos que tiendas la prenda al solo, ya que la luz solar, actúa también como blanqueante.