Un escritorio para estudiar y colocar el ordenador de sobremesa es un mueble indispensable de cualquier hogar moderno. Este elemento tiene una demanda especial entre los jugadores, las familias con niños en edad escolar y las personas que trabajan de forma remota desde sus casas.

El ritmo de vida moderno dicta sus propias condiciones y, a menudo, uno no puede prescindir de una mesa para el ordenador. La característica principal de este mueble es su versatilidad, ya que se puede utilizar independientemente de la situación.

Averigüemos a qué indicadores debe corresponder el ancho y la altura de tu escritorio para que pueda hacer frente a sus cometidos:

La altura y el ancho del escritorio deben ser suficientes para una posición cómoda durante el uso, ya que la elección de un diseño erróneo puede afectar negativamente a la salud.

Trabajando detrás de un escritorio demasiado bajo, el usuario se verá obligado a inclinar el cuerpo hacia adelante, con lo que estará plegando demasiado la curvatura de la columna vertebral, apareciendo así el temido dolor de espalda. Por supuesto, especialmente importante determinar las dimensiones apropiadas al comprar muebles para un niño.

Antes de elegir un escritorio es importante responder algunas preguntas: ¿la mesa se compra para un ordenador de escritorio o un portátil? ¿Cuánto tiempo piensas dedicarle? ¿Cuál es la naturaleza de trabajo que vas a realizar?

Si usas un ordenador durante más de dos horas al día, necesitas un lugar de trabajo completamente equipado. Además, puede ser necesario equipar la mesa con un soporte de monitor giratorio y otros elementos funcionales.

Para calcular las dimensiones de tu escritorio, puedes usar una fórmula matemática simple:

La altura del usuario (en centímetros) debe multiplicarse por la altura del escritorio del ordenador, cuyo estándar es de 75 cm, y dividir el número resultante por 175 cm. El resultado es un indicador igual a la altura óptima de la estructura.

Si necesita elegir un escritorio pequeño, su ancho no debe ser demasiado modesto. Se deben añadir otros 30-40 cm a los parámetros de la mesa, lo que permitirá espacio libre para instalar mesitas de noche u otros elementos.

El indicador de profundidad mínimo permitido es de 45 cm. Sin embargo, si la estructura está equipada con elementos adicionales, este indicador puede aumentarse a 60 cm. El indicador óptimo dependerá de las características estructurales y la configuración.