El sofá; ese mueble que es objeto de charlas con amigos y familiares, de confidencias, de descanso y de grandes siestas. Por todo ello no hay más remedio que hacer una buena elección. De lo contrario, ya os aseguramos, os vais a poder arrepentir toda vuestra vida.

Consejos sencillos para hacer una buena elección del sofá

Siguiendo esta pequeña guía acertarás con total seguridad en la elección de tu sofá. De ese modo no lo verás como un gasto sino como toda una inversión.

  • •Te tiene que gustar. Puede parecer obvio pero en muchas ocasiones se adquiere un sofá porque es barato o porque combina con las cortinas. No. Para empezar tiene que gustarte. Ten en cuenta que suele ser un mueble para tener durante muchos años.
  • Tiene que ser cómodo. En él te vas a sentar tú, tus amigos y familiares. En él, incluso hasta vas a echar alguna que otra cabezada. Por eso tiene que ser cómodo. Eso es innegociable.
  • Con las medidas exactas. No te dejes llevar por los tamaños. No tienen que ser grandes o pequeños. Tienen que ser justos para esa estancia en la que estás pensando. Por eso lo mejor que puedes hacer es medir el espacio que tienes y realizar la elección en función de ellas.
  • La importancia de la tapicería. No solo tiene que ser atractiva, como ya hemos comentado. Tiene que ser resistente al paso del tiempo. No son interesantes aquellas tapicerías que se deterioran a los pocos meses de uso.
  • Que combine con el resto de la estancia. No hay nada como acceder a una estancia y qué está no tenga una decoración conjunta. Por eso te recomendamos que no elijas el sofá por separado. Este tiene que combinar a la perfección con el resto de elementos. Incluso él mismo resaltará más.