Dollarphotoclub_98731985

Puedes optar por los diseños tradicionales de cama independiente o por modernos dormitorios a medida y modulares con soluciones para guardar.

A la hora de amueblar el dormitorio la pieza, clave, tanto para definir el estilo de la habitación como en la distribución del espacio, es la cama. Las opciones son múltiples y estarán en función de los metros de los que dispongas así como de la luminosidad de la habitación. En los dormitorios pequeños lo mejor es optar por soluciones que integren el cabecero y mesillas amplias. Las estructuras modulares permiten añadir desde prácticos estantes a mesas de escritorio y hasta armarios roperos.

La cama y las mesillas con acabados en blanco o en madera clara son las más indicadas en dormitorios reducidos y poco luminosos.

Lo más habitual es que el colchón sea de 150 cm, pero puedes elegir la cama par alos de 135, 160 y 180 cm. Es conveniente que quede a ambos lados un paso amplio -60cm- si tienes limitaciones de espacio recuerda que hay mesillas independientes de 40-45cm de ancho y que en casos extremos a veces esa función la puede hacer una simple balda de cristal. Por el contrario, si dispones de hueco dispón en esa zona mesillas de gran capacidad, una cómoda, una estantería e incluso una mesa de escritorio.

Las composiciones de cabecero y mesillas con soluciones para guardar e iluminar consiguen crear una atractiva unidad decorativa.

Antes de legir la cama también debes contar con la ubicación del armario y el tipo de puertas que lleva: si son batientes suelen medir 45 cm y tendrás que dejar espacio no sólo para brirlas sino también para pasar. Con armarios de puertas correderas no tendrás ese problema, aunque miden algo más de fond. En cuanto el aprovechamiento del espacio, puedes optar por canapés con cajones o tapa elebable , y si es posible aprovecha los laterales o la zona que quede debajo de la ventana con armarios bajos y cajones.