Se dice que Lagom no es solo un estilo, sino también una filosofía de vida inherente a los suecos. El símbolo de la cultura sueca se basa en buscar un término medio, este símbolo se ha trasladado al mundo decorativo. Por lo tanto, en el momento de decorar nuestra casa, se evitaran todas las decisiones que sean excesivas y se perseguirá el equilibrio y la felicidad.

Si traducimos, podemos llamar a Lagom una “cantidad razonable”. A la hora de trasladarlo a nuestro hogar, buscaremos un ambiente cómodo, funcional y práctico. Todo ello basado en el minimalismo decorativo nórdico, que puede apostar por un espacio amplio, casi no sobrecargado y visualmente impecable. En Suecia, gracias en parte al concepto de Lagom, las casas tienen un encanto único, un paisaje natural sencillo y un lugar donde se respira paz y tranquilidad. ¿Qué podemos hacer para conseguir tener la típica casa de estilo Lagom de los suecos?

6 tips para decorar una casa con la filosofía Lagom.

La forma de decoración te permite vivir de forma sencilla y cómoda se puede conseguir aplicando los siguientes criterios:

  • Deshazte de lo innecesario. Mantener un estilo sencillo en casa. Tener pocas cosas te permitirán disfrutar de lo que realmente es necesario para así lograr esa típica sensación de paz. No acumule “cosas” y  deshágase de las cosas que no funcionan o que realmente no sean útiles.
  • Ponga sus apuestas en el orden. Para que todo sea hermoso y práctico, el orden es esencial, especialmente en la despensa y los armarios. Que todo esté ordenado, pero buscando el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.
  • Mezcle lo nuevo y lo viejo. El pasado y el presente. Mezcle obras nuevas con recuerdos encantadores o antigüedades para crear una atmósfera más equilibrada.
  • Recicle. Antes de decidirse a tirar y comprar algo nuevo, considere cuidadosamente lo que hay en su casa y si puede volver a utilizar de alguna u otra forma.
  • Elija materiales naturales. Lagom también nos permite reflexionar sobre nuestro consumo y el impacto en el medio ambiente. Los suecos están estrechamente relacionados con la naturaleza y eligen materiales como el lino, la madera, la piel de oveja o el algodón. Con elementos naturales y artesanales, también ganan una calidez que compensa el minimalismo.
  • Hermoso y funcional. Para tus decoraciones, elige decoraciones que te atraigan, también que sean necesarias y útiles.

Ésta filosofía nos invita a introducir cambios simples en nuestra vida , como ya hemos comentado por ejemplo el hecho de deshacernos de compras innecesarias, planificadas y cuestionables ya que compramos demasiadas cosas innecesarias, usar y aprovechar las cosas antiguas, o el simple hecho de tomar un ducha mas corta, aprovechando la energia, reciclando… Se trata de conseguir el equilibrio justo que nos aporte bienestar.