Las fundas nórdicas y sábanas pueden cambiar mucho el ambiente de tu hogar mientras que les da a los invitados una experiencia muy cómoda y acogedora. También son una de las mejoras más económicas y asequibles que se le pueden hacer a un dormitorio. La razón es que normalmente suelen haber muchas ofertas para la ropa de cama.

Por otra parte, algunas de las razones por las que muchos no duermen bien por la noche es porque hace mucho frío, tal vez por la brisa del aire acondicionado proveniente de las rejillas de ventilación. Ya sea por esta o por otras razones, un buen conjunto de fundas nórdicas y sábanas te ayudarán a descansar con suficiente calor y despertar con energía.

Normalmente, las sábanas son mucho más grandes que las fundas nórdicas y es algo que se debe tener en cuenta al elegirla, pues por lo regular las fundas no se ven bien sin las sábanas. Tener esto en cuenta también te ayudará a combinar los colores apropiadamente y que se adapten mejor al dormitorio.

Desde luego, hay que tener en cuenta también el tamaño de tu colchón, siendo los más comunes el matrimonial, queen y king… aunque existen también las poco convencionales California King (o Western King) que son enormes. Las fundas nórdicas y las sábanas están dimensionadas según el tamaño de la cama, esto te permitirá adaptar fácilmente la ropa de cama que elijas.

Cuidado y mantenimiento

Tiene una gran importancia lavar las sábanas con cierta frecuencia, en especial para las personas alérgicas para mantenerlas libres de ácaros. Pero a diferencia de las sábanas, las fundas nórdicas deben lavarse si es posible, cada dos o tres años. Desde luego que puede salir algo costoso mandar a lavar las sábanas y las fundas, pero otra opción sería usar los kits de lavado en seco y hacerlo tú mismo.

Hablando de los ácaros, es bueno que de vez en cuando o una vez por semana retires la pelusa y expongas tus sábanas y fundas al sol. Esto permitirá que el aire circule en el material y que el sol ataque directamente a los ácaros resistentes a las lavadas. También es posible rociar desinfectante en áreas donde los ácaros puedan refugiarse.

Algo importante es que no uses agua caliente especialmente en las fundas nórdicas durante el lavado, pues puede reducir el tamaño de la misma. Usa agua fría y un detergente elaborado especialmente para las fundas nórdicas, pues estas tienen un desengrasante especial que permite disolver la grasa corporal que se acumula en ellas.

Por último, se requerirá de bastante tiempo para que la funda se seque por completo. Si vas a utilizar secadora es recomendable que la cuelgues en un tuvo resistente para que se escurra el exceso de agua y cuelga al sol para finalizar y que se sequen las áreas de difícil acceso.
Da mucho gusto tener un dormitorio bonito con fundas nórdicas y sábanas bien seleccionadas, pero da gusto también que estas duren mucho tiempo con el cuidado y limpieza adecuadas.