Cuando queremos realizar un cambio de decoración en nuestro hogar, lo primero que nos viene a la cabeza, es cambiar el moviliario o realizar pequeñas reformas, cosa que a lo mejor en alguna estancia es necesario. Aunque estos tipos de cambios a veces son necesarios, no siempre hay que realizar una gran inversión en muebles para cambiar el estilo de nuestra casa, a veces solo necesitamos hacer un pequeño cambio en los textiles de nuestro hogar.

Los textiles, juegan un papel muy importante en lo que a la decoración del hogar se refiere. Nos aportan confort, nos aíslan del frío, nos ayudan a reducir el calor de nuestro hogar, reducen el ruido, y por supuesto, le dan nuestro toque personal.

Solo realizando un cambio de los textiles, renovaremos el estilo de nuestro hogar y le daremos un nuevo aspecto. A mí personalmente, me gusta realizar los cambios de textiles según la estación. Dándole un mayor color a la casa en la temporada de primavera-verano.

A continuación, te damos unos pequeños consejos para saber qué tejidos añadir a cada espacio de tu hogar:

  • En el salón: Ahora en verano, apuesta por una funda de algodón en tonos coloridos, o quizás de color más pastel y añádele fundas a los cojines con un aspecto colorido. También puedes insertar fundas en colores llamativos a las sillas y unos bonitos salvamanteles junto a un ramo de flores frescas. Simplemente con ese toque, el salón parecerá más alegre y diferente.
  • En el dormitorio: El consejo para este espacio, es muy parecido al del salón. Viste tu cama con unas buenas sábanas de algodón, una bonita colcha y unas coloridas fundas de cojines. Los estores o los paneles japoneses, nos ayudan a regular la temperatura.
  • En el baño: Un cambio de la cortina, por otra que vaya a juego con las baldosas, pero con un mayor colorido. Lo mismo para las toallas y la alfombra de baño. El cambio será notable.

A la hora de escoger los tejidos, te recomendamos que para esta estación, te decantes por tejidos más livianos, tales como: el algodón, lino o la seda.

¡Anímate y dale un nuevo aire de color a tu hogar!