Como sabes, es muy importante pasar una buena noche de descanso para recuperar energías y sentirse como nuevo al día siguiente, por eso queremos compartir con vosotros algunas ideas que podéis llevar a cabo para dormir mejor y llevar un ritmo de vida saludable.
Establece un horario. Intenta, en la medida de lo posible, irte a la cama a la misma hora y despertarte a una hora específica, esto hará que tu organismo se acostumbre a un ciclo de sueño.
Haz ejercicio. El ejercicio regular ayuda a conciliar el sueño y lo hará más placentero porque el cuerpo necesitará descansar, pero no lo practiques justo antes de irte a dormir.
Cena ligero. No cenes una cantidad abundante de comida ni tomes productos picantes. Tampoco debes tomar bebidas con cafeína ni refrescos estimulantes durante la noche.
Evita la nicotina y el alcohol. El tabaco es el mayor enemigo del tabaco y debemos eliminarlo. Por su parte, el alcohol nos da sueño al principio pero en cuanto se pasa el efecto es muy probable que nuestro cuerpo sienta la necesidad de despertarse durante la noche.
Utiliza la cama sólo para dormir. No es una buena idea ver la tele o usar el móvil acostado en la cama.
Busca la oscuridad y el silencio. La luz y los sonidos afectan al ciclo circadiano y perjudican el sueño, por eso debemos intentar estar en una habitación con la mayor oscuridad posible y sin ruidos.
Utiliza un dormitorio ventilado y a buena temperatura. Tu habitación no debe superar los 21ºC; si tuvieses frío es preferible que uses más ropa de cama.
Limita tu siesta. Lo mejor es no dormir durante el día, pero si lo haces, la siesta no debería durar más de 15 o 20 minutos.
Usa una cama cómoda. La comodidad es la base de un buen descanso. Es importante que uses un colchón y una almohada cómodos y ropa de cama agradable.
Si sigues estos consejos no deberías tener problemas durante la noche y podrás tener un descanso muy placentero todos los días, aunque también te puede ayudar escuchar música relajante antes de dormir.