basin-1502544_640

Si tienes duda sa la hora de elegir el tipo de fregadero y la grifería que más te convienen, auí te explicamos todas las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

Cuando se trata de elegir fregadero lo primero que se escoge es el modelo que mejor le vaya la mobiliario y al estilo general de cocina.

Así, por ejemplo, los materiales naturales, marmol y granito, quedan perfectos en las cocinas más rústicas también la porcelana les confiere un aire delicado y nostálgico. Pero se imponen por su funcionalidad y vesatilidad los fregaderos de acero inoxidable y de materiales sintéticos. El metal combina con cualquier encimera, y si esta es también de acero, se puede encargar de forma que el fregadero y la encimera sea una sola pieza, sin juntas, como en las cocinas profesionales.

El inconveniente del acero es que se raya; los grabados disimulan mejor los posibles arañazos.

Frente a la porosidad de materias primas naturales como el marmol sensible a las manchas de ácidos, como el vinagre o el limon, están los fregaderos hechos también a base de partículas minerales de cuarzo y granito, trituradas y mezcladas con resinas, lo que logra que sean compactos, impermeables y en una amplisima gama de colores.

Los fregaderos blancos y de acero inoxidable se integran muy bien tanto en cocinas de estilo actual como de aire rústico.