Cierto es que la calefacción es básica para llevar un estilo de vida cómodo en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, no hay duda de que es algo que supone un gasto diario. Por ello, siempre es interesante saber algunos consejos para poder optimizar su consumo.

7 pautas básicas para optimizar el consumo en calefacción

Aunque cada persona o cada familia tendrán un caso concreto, lo cierto es que estas pautas son aplicables a la inmensa mayoría de ellos.

• Aunque pueda sonar extraño, por norma general basta con tener la vivienda, durante el día, a una temperatura de entre 19 y 21 grados centígrados para que la sensación sea agradable. Por la noche este intervalo puede disminuir hasta los 15 o 17 grados centígrados.

• Siempre es más conveniente mantener una temperatura constante. Cuando se produce un golpe de calor el gasto se dispara de manera exponencial.

• Siempre que sea posible hay que aprovechar las horas de luz manteniendo las persianas subidas. Cuando el sol desaparece es momento de bajas esas personas para evitar una fuga de calor.

• El aislamiento es vital. Si inviertes en unas ventanas y persianas de calidad, lo notarás en la factura mensual, sin lugar a dudas.

• Haz revisiones periódicas para grietas o fugas de calor. Esos pequeños orificios pueden ser determinantes para que el consumo se dispare.

• Haz uso siempre de un termostato, a ser posible digital. Es vital para poder ahorrar en calefacción ya que se asegurará de mantener siempre una temperatura constante.

Purga de vez en cuando tus radiadores. Con este sencillo gesto estarás realizando una pequeña labor de mantenimiento que les permitirá funcionar de una manera mucho más óptima.

Con estos pequeños detalles podrás comenzar a ahorrar, en función siempre de las circunstancias, entre un 8 y un 15%.