El salón de un inmueble, sobre todo si es te es el hogar familiar, es una de las estancias en las que más tiempo se pasa. Un hecho que hace que sea muy importante decorarlo de forma que la energía no se vea resentida. Un concepto, este de la energía dentro de las estancias, que defiende el feng shui. Una tendencia, una filosofía casi, que vamos a poner sobre la mesa para que tu salón no vuelva a ser el mismo.

¿Qué debes hacer para que el Feng Shui reine en tu salón?

Hay que decir que no es nada complicado adaptarse a esta tendencia por lo que cualquier puede hacerlo sin problemas.

  • La ubicación del salón es clave. Según el feng shui, este debe estar lo más cercano a la puerta de entrada de la vivienda y orientado hacia el sur siempre y cuando podamos decidir este último extremo.
  • Los colores son vitales. Aunque puede parecer un detalle trivial, no lo es para el feng shui. Y es que los colores relacionados con la madre Tierra, es decir, los marrones y cualquiera de sus variantes, son los que más nos van a interesar.
  • Presta atención al sofá. El sofá es un elemento de descanso. Por eso, según esta filosofía debería estar apoyado a una pared y no darle la espalda en ningún momento a la puerta de entrada al salón.
  • La disposición del mobiliario. Los posibles muebles que incorporemos al salón deben formar una especie de cuadrado pero sin necesidad de que haya ángulos rectos. De esta forma toda la energía se queda concentrada en la estancia.

Aunque todo esto pueda parecer algo más new age que otra cosa, lo cierto es que son muchas las personas las que aseguran que esta disposición y esta manera de afrontar la decoración, les ha traído sendos beneficios.