Dependiendo del tamaño de la habitación de nuestros hijos podremos optar por crear únicamente un espacio para el descanso o también incluir un espacio de lectura o incluso de juegos. Todo depende de cada caso particular, sin embargo siempre podemos seguir unas recomendaciones.

  • En primer lugar elige el planteamiento de la habitación. Si finalmente vas a incluir una zona de estudio lo mejor es situarla cerca de la ventana para aprovechar toda la luz. Si el tamaño de la sala lo permite puedes colocar una zona de juego sobre una alfombra delgada y cómoda.
  • ¿Has pensado en el color de la habitación? El color de las paredes condicionará todo lo demás, por eso debes elegir la opción más adecuada. También el color de la ropa de cama y las cortinas es importante. En general, es interesante que la habitación cuente con colores vivos y alegres, pero también con un toque de calma.
  • Ponte en el lugar de tu hijo. Piensa que si la ropa está colgada demasiado alta en el armario no podrá llegar a ella y tendrá que depender más de ti.
  • Los niños tienen muchos juguetes y necesitarán espacio para guardar todas sus cosas. Asegúrate de contar con suficientes cajones y espacios de almacenamiento a su alcance.
  • Piensa a largo plazo y plantea una habitación infantil pero que con unos pequeños cambios pueda convertirse en una habitación juvenil. Muchos padres cometen el error de comprar una cama demasiado pequeña.

¿Se te ocurre algún otro consejo para decorar una habitación para niños? Si es así te animamos a que lo compartas en los comentarios.