Aunque el movimiento eco-friendly parecía algo pasajero, ha resultado ser todo lo contrario y ha ido ganando terreno a marchas forzadas en los últimos años. Esta definición se aplica a ser sostenible; cuidar el medio ambiente, una alimentación ecológica, la práctica del reciclaje, etc. Y poco a poco, esta filosofía se ha ido introduciendo en nuestros hogares, formando también parte de su decoración.

Lo más interesante de esta “moda”, es que las personas están tomando conciencia de los problemas que la huella humana ha ido dejando en nuestro planeta, algo que nos afecta a todos los seres humanos, es por ello que este movimiento se convierta ya en un estilo de vida, solo nos aporta un gran beneficio a todos.

La decoración eco-friendly ha llegado para convertirse en una decoración atemporal, que apuesta por materiales sostenibles, reciclados, convirtiendo ese hogar en un espacio saludable, natural y acogedor. Hoy te presentamos algunos ejemplos que puedes ir introduciendo en tu hogar para que este sea “más amigable” con nuestro planeta.

Introduce colores y materiales que se inspiren en la naturaleza

Lo que pretendemos con esta decoración, es vivir en armonía con la naturaleza y que sus colores nos recuerden a ella, por lo que los colores y materiales más aconsejables a utilizar pueden ser: el verde, el blanco puro, azul cielo y materiales como son la piedra o madera.

Reutiliza antiguos objetos y muebles

Reciclar o reutilizar, es la clave para esta decoración, así que antes de deshacerte de un mueble antiguo, botellas o cajas, valora que nuevo uso le puedes dar. Un buen lijado y una capa de barniz, puede darle un toque espléndido y moderno a ese objeto.

Introduce flores y plantas

Si hay algo que no puede faltar en un hogar eco-friendly, son flores y plantas, algo que dará ese toque de naturaleza y vida en nuestro hogar. Te aconsejamos introducirlas en objetos reciclados como pueden botellas de vidrio o cajas de madera.