En las viviendas actuales, si hay un problema con el que se topan muchos inquilinos es el espacio. Más que nada porque adquirir, o alquilar una vivienda espaciosa siempre suele conllevar un gasto mayor.

Por ello, en estos casos, la clave está en saber aprovechar el espacio disponible. Un buen ejemplo de ellos es el recibidor de entrada de la casa. Un lugar que, como ahora vamos a ver, es mucho más aprovechable de lo que pueda parecer.

5 consejos para decorar el recibidor de tu casa

Decir antes de nada que estos consejos no hay porqué aplicarlos todos. Estos se deben abordar en función siempre de tus necesidades.

  • Tener siempre un punto de apoyo es básico. Para ello nada mejor que una pequeña mesita o una balda a modo de estantería. Será el lugar ideal para dejar las llaves o la cartera.
  • Gracias al hecho de incorporar un colgador, sin darnos cuenta, habremos ganado espacio y lo habremos hecho más funcional. De ese modo, además, evitarás que los abrigos, bolsos o sombreros terminen en el salón.
  • Incluye un espejo. Esto no es negociable. Un espejo, gracias a su reflejo, siempre va a proporcionar una mayor sensación de amplitud. Y todo ello con la ventaja de que reflejará más la luz haciendo ese pequeño recibidor más acogedor.
  • Aprovechar el espacio es clave. Para ello puedes incorporar pequeñas cajas o instalar más estanterías. Todo el espacio que aproveches se lo dejarás al resto de la casa con todo lo que ello implica.
  • Potencia su estilo. Evita que el recibidor sea algo sin vida. Dale color, pinta las paredes del mismo y trabaja el contraste. No te preocupes por el resultado ya que lo podrás ir ajustando y actualizando con el paso del tiempo. Lo importante es que no sea una zona anodina de la casa.